martes, 30 de abril de 2013

La estupidez

Alguien puede ser muy inteligente académicamente pero a la vez ser una persona muy estúpida. ¿Cómo es esto posible? Si bien alguien puede ser muy instruido puede que se deje influenciar por los valores incorrectos. Ejemplo: Un adolescente que no se lleva ninguna materia a rendir en Diciembre pero que asegura que a los profesores les hubiera gustado verlo fracasar. Que se eximió con uno de los mejores promedios pero que no se esfuerza por mejorar y aplicar lo aprendido a la realidad actual. O el peor caso de todos, el que estudia para aprobar y cuando sale de la escuela los problemas mas importantes son si su equipo de fútbol ganó la última fecha o si se puede pelear con el vecino que le parece que lo miró mal el otro día.

La pregunta que les dejo:

¿Por que crees que pasa eso?

¿Eres alguno de esos ejemplos?




                                                                      

13 comentarios:

  1. Pienso que uno de los valores incorrectos son:
    El ocio: ya que nadie quiere esforzarse pero todos quieren tener.
    La ignorancia: Al relacionarla con el punto anterior afirmamos que el que no se interesa por nada es, cada día que pasa, más ignorante.
    No me considero.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que en estos casos se ven reflejados claramente la pereza y el conformismo, a mi parecer una persona no puede ser alguien conformista, todos podemos dar siempre mucho más y mas aún si tienes potencial para hacerlo.
    No me veo reflejado con estos casos debido a que en la vida uno debe esforzarse sin importar nada, debemos sobrellevar la pereza, el ocio y sobre todo el conformismo.

    ResponderEliminar
  3. como dice mi amigo christian estos casos se ven en la preza y el conformismo ya que si somos conformistas no nos damos cuenta de muchas cosas a las que podemos llegar

    ResponderEliminar
  4. Creo que pasa por ignorancia y conformismo con nosotros mismos creyendo que no podemos llegar más allá o que no podemos alcanzar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que pasa por ignorantes y por comformismo que tenemos que no nos deja llegar mas alla de lo que podemos llegar hacer. No no soy unos de esos ejemplos por que a mi me gusta luchar por lo que quiero

    ResponderEliminar
  6. Esto pasa por la falta de orientación por parte de la padres.Pienso que la estupidez no es una conducta y un comportamiento determinado simplemente es una reacción en una persona,es pasajero.

    ResponderEliminar
  7. buen blog giovanna.Yo creo que la adolescencia es una etapa de la vida en donde para la mayoria de las personas lo importante es la vida social y dejan la educacion aparte,yo creo que la mayor influencia de este problema es la sociedad,por que esta es una actitud tipica en la misma

    ResponderEliminar
  8. Esto se da debido a diversos factores en cada una de las personas, como el ocio, la arrogancia, la negligencia, la ignorancia, la flojera lo cual no les permite ser mejores

    ResponderEliminar
  9. Una persona puede ser muy reservada pero no quiere decir que lo sea por dentro, es decir, una persona puede actuar de una forma pero fuera de un lugar es otra. Yo no me considero una persona así.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que esto pasa debido a la mala orientacion y se deja influenciar hacia lo que no se debe a su vez al ocio, la flojera, el conformismo, etc que los lleva a ser este tipo de personas que son debiles de mente. No me considero este tipo de persona

    ResponderEliminar
  11. Opino que principalmente todos tenemos valores, ya sean los que nos enseñan en casa o los que nos refuerzan en el colegio, esto pasa al no tener claro lo que es estudiar y ponerlo en practica en la vida de cada quien (individualmente). No me considero una persona asi. Mabc

    ResponderEliminar
  12. yo creo que son los valores incorrectos porque eso es el pensamiento de cada quien y tambien la personalidad

    ResponderEliminar